lunes, 18 de junio de 2007

Diez minutos de tolerancia


Por más que lo he intentado, nunca he podido levantarme exactamente a la hora que me he propuesto, o sea inmediatamente después de encenderse mi radioreloj marca Miray: “TARA TATÁN TANTÁN! Todo lo que pasa, pasa en RPP. Manténgase informado con RPP noticias. A continuación, nuestros titulares” Maldito radioreloj. ¿No sabe acaso que debió sonar 10 minutos después de la hora programada? ¡Quiero mis 10 minutos de tolerancia! Sí, igualito que en el parqueo municipal, quiero mis 10 minutos gratis.
Pero Miray es implacable, es como esos cobradores de parqueo que te ponen un papelito muy parecido a un plaje escolar en el parabrisas, y aparecen sólo Dios (o el diablo) sabe de donde cuando regresas a tu auto. “Es un solsito nomá joven”. ¿Cómo?, pero si sólo he estado un ratito. ¿Y mis 10 minutos de tolerancia?”. “Ya pasaron joven, pague nomás” Y te sacan el bendito papelito en donde sale una hora claramente inventada. Pero ya perdiste pues, tienes que pagar nomás porque sabes que no le podrás ganar, a menos que te pongas necio, con el riesgo que se te pongan malcriados o el SAT después te busque.
De la misma manera Miray ya me ganó cuando se prendió, porque por más que lo apague sé que no puedo (o no debo) acurrucarme mucho porque si me quedo dormido después quien me va a buscar es mi jefe. “Ya despierta nomás” parece que me dijera el condenado Miray.
Sien embargo me he enterado que hay Mirays que no se llaman Miray que son más amigables, entienden lo de los 10 minutos, y se pueden programar para que suenen dos veces, siendo la segunda la de a de veritas… ¿Alguien sabe donde puedo conseguir uno bueno, bonito y barato?

PD: Vaya! no pensé que alguien (además de Homi) haría comentarios a mis posts. Gracias a todos.

4 comentarios:

Mariella Villanueva dijo...

marmot, no seas misio y comprate un reloj mas pajolaza que un miray.

darling dijo...

¿No tiene Snooze tu Miray? Yo uso de despertador un celular Nokia que ya no uso y le doy snooze, con una chance de 5 minutos. Pongo el despertador media hora antes de que me tenga que levantar, así que apreto el snooze 6 veces!!!! A la sexta ya me tiro de la cama y me arrastro a la ducha. Con mucho sufrimiento :'(

Anónimo dijo...

mi despertador suena como tu quieres, es marca panasonic. creo que mi papa lo compro en hiraoka hace muchos años

Alice dijo...

más practico seria dejar la alarma de tu despertador y programar la alarma de tu celular para ke suene 10 minutos despues... y no gastas ni un solo sol!