miércoles, 20 de junio de 2007

No me muevas el colchón I




Si hay personas a quienes realmente envidio en este mundo son aquellas que tienen la capacidad, el don, la grandiosidad de poder dormir en vehículos en movimiento. Mi caso es terrible; puedo dormir con luz, bulla, frío o calor, echado, de lado, boca abajo, sobre plumas o piedras, pero no la hago si se me está moviendo el piso.
Recuerdo que alguna vez unos amigos y yo hicimos un paseo de semana santa con dirección a Pozuzo (digo “con dirección” porque nunca llegamos) en la que una chica que acabábamos de conocer conversaba 10 minutos y dormía otros 10. ¡Que habilidad! ¿Cómo podía saltar de la conciencia a la inconsciencia tan rápidamente? Pero principalmente ¿Cómo podía hacerlo en una van de amortiguadores gastados andando por un trocha semi inundada?

En mi vida he tenido la (maldita) oportunidad de viajar de noche en bus, bus cama, avión clase turista, avión first class, tren de segunda, auto particular, y hasta en cubierta de ferry transadriático…. Siempre fue lo mismo, llegaba a un estado crepuscular, y al cabo de unos minutos otra vez estaba con los ojos abiertos; toda una tortura. Incluso más de una vez probé con meterme un par de diazepanes (no se lo cuenten a nadie), pero los resultados no fueron alentadores… rápido me duermo y rápido me despierto… Mi última tortura fue en semana santa de este año, en un avión con destino a México… para colmo cuando estaba ya sentado en el avión (cerca de la 1:00 de la mañana) nos informaron que el avión tenía problemas técnicos y que no podría despegar a tiempo… (más estrés…)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Marmot, ¿has escuchado ese dicho "cuidado con lo que deseas (en tu caso envidies) porque se te puede volver realidad"?
Eso de tener facilidad de dormir es un arma de doble filo. En mi caso, me duermo muy facilmente. Incluso parado. Hay veces que me he jateado en la luces rojas, solo para ser despertado por un estruendoso claxon y un recordatorio para mi madre. Y mejor ni te cuento cuando me pasa en discotecas y reuniones porque termino haciendo papelón. O sea ¡No es tan tan chevere!...

Anónimo dijo...

yo hago como si la turbulencia del avion me arrulla

y me quedo SECO

darling dijo...

Bromazepan 3mg

Mariella Villanueva dijo...

de acuerdo con Dar. pero yo uso Clonazepan y pam. tumbada.

Anónimo dijo...

jajaja pobre socio!
Tio! Otra opción (la mejor para viajar en medios terrestres) es Gravol, no solo te dopa y duerme sino que evita las nauseas jajaaja